"Cueva de Misín" (Torre de Babia-León)

"Cueva de Misín" (Torre de Babia-León)
"Cueva de Misín" (Torre de Babia-León)
Blog dedicado a mis excursiones de senderismo. Y a todo lo relaccionado con el pueblo de Rioscuro de Laciana, sus brañas, sus gentes, etc.

miércoles, 20 de junio de 2012

EXCURSIONES: Días 16 y 17 de Junio-2012


Excursión día (16-junio-2012): Pueblo de Vidrieros (Palencia)-Pico Curavacas (2520 mts), (Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina).

El pico Curavacas, es una de las cimas más representativas de la Montaña Palentina, situada en el norte de la provincia de Palencia, a sus pies se encuentra el pueblo de Vidrieros perteneciente al Término Municipal de Triollo. Es una de las cimas más elevadas de la Cordillera Cantábrica.

La ruta tiene un recorrido total de 10,8 km  ida y vuelta, con un desnivel de 1175 mts y de dificultad alta.

Ortofoto

Perfil

Pico Curavacas (2520 mts)









Cima Pico Curavacas (2520 mts)







Excursión día (17-Junio-2012): Puerto de Piedrasluengas-Peña Ciquera (Pesaguero-Cantabria)-Casas Vegas (Palencia). 


Esta ruta parte del mirador de Piedrasluengas, desde donde se observa el Macizo Central y Oriental de Picos de Europa, y el valle de Valdeprado. Nos dirigimos a la izquierda del mirador donde a pocos metros encontraremos un camino que pronto penetra en un bosque de hayas, el camino va cambiando de vertiente pasando por bosques y brezales, a unos 3,5 km del principio de la ruta y saliendo de un bosque nos encontramos con una pradera y un chozo, aquí comenzará la ascensión a Peña Ciquera. Después de bajar de la Peña nos dirigimos a la izquierda por un camino que nos lleva a otro llamado "camino de los rojos", el cual nos adentrará en otro hayedo, desde aquí iremos por una senda, con algunos tramos poco pisados, hasta llegar a un camino que  limita Cantabria de la provincia de Palencia. Seguiremos este camino a la izquierda, para bajar al pueblo de Casas Vegas donde termina la excursión.

Mapa

Ortofoto

Perfil

Vista del Valle de Valdeprado, al fondo macizo central y oriental de Picos de Europa, desde el mirador del puerto de Piedrasluengas


Mirador del puerto de Piedrasluengas, (Grupo de montaña "Collado Jermoso" S.L.A.C.-León)


Peña de la Hoz (1451 mts), (Parque Natural de Fuentes Carrionas-Palencia)

Entrada al hayedo

Bosque de hayas

Peña Brez o Peña Ciquera (1626 mts), (Pesaguero-Cantabria)

Peña Labra (2027 mts), Parque Natural de Fuentes Carrionas-Palencia)

Ascendiendo a Peña Ciquera

Cima de Peña Ciquera









No hay comentarios: