"Cueva de Misín" (Torre de Babia-León)

"Cueva de Misín" (Torre de Babia-León)
"Cueva de Misín" (Torre de Babia-León)
Blog dedicado a mis excursiones de senderismo. Y a todo lo relaccionado con el pueblo de Rioscuro de Laciana, sus brañas, sus gentes, etc.

martes, 30 de agosto de 2011

EXCURSIÓN: Salentinos-Alto de Calogán-Pico Catoute-Pico de la Cernella-Laguna de la Rebeza-Salientes (León), (28-Agosto-2011)

Ortofoto

Mapa



Alto de Calogán (2042)

Pico Catoute (2117)


Cima del pico Catoute

Bajando del Catoute

Laguna de la Rebeza

Pico Valdeiglesias (2141) al fondo



Pico de la Rebeza (2036)

5 comentarios:

xistréu dijo...

Miedo me da ese abismo al borde del sendero del Catoute hasta la Braña de Salentinos. Puede que sea ese el motivo por el que aún no he alcanzado este dosmil.

Ya nos vemos Luis.

Unknown dijo...

Hermosos estos valles de Salientes y Salentinos, y todas las peñas que lo rodean. Una ruta muy guapa e interesante para hacer yo este otoño!!
Un saludo y enhorabuena por la foto de portada, es preciosa.

jose dijo...

Envidia me das,creo que no te voy a visitar mas en una temporada

valen dijo...

hola he descubierto vuestro blog,las fotos son muy chulas,somos unos amigos de la zona y queremos subir el dia 4agosto desde Salentinos a Catoute y volver,no estamos muy en forma,sera una subida muy difícil,sabéis cuánto se tarda en subir?gracias

Luis-Rioscuro-Laciana dijo...

Hola Valen:
La ruta de Salentinos a Catoute se hace bastante bien,está señalizada. Desde el final de la segunda braña la ascensión es más fuerte. La ruta tiene un recorrido de unos 15 km, un desnivel de 917 mts y una dificultad media alta. Donde comienza la ruta, al final del pueblo pasando un puente, tienes un panel informativo.
Un saludo
Luis